Alojamiento en el North Rim del Gran Cañón

Area Norte 0 205
Alojamiento en el North Rim

Las opciones de alojamiento en el North Rim o borde norte del Gran Cañón son muy limitadas. Y es que la zona norte es el acceso más remoto, salvaje y más alejado de grandes ciudades de toda la cuenca del río Colorado, lo que constituye para muchos su gran encanto.

Dentro del parque existe un hotel llamado Grand Canyon Lodge y una zona de camping en un bonito pinar, opciones interesantes pero que conviene reservar con antelación, aunque también es posible encontrar ofertas de última hora en temporada.

Las ciudades más cercanas son Lees Ferry, Jacob Lake y Page, todas en Arizona y Kanab y Fredonia, en Utah, que cuentan con moteles y hoteles sencillos.

Grand Canyon Lodge

Es sin duda la mejor opción para dormir en el borde norte y el único hotel dentro del parque nacional. Se encuentra junto a Bright Angel Point y fue declarado patrimonio histórico en 1987.

El establecimiento dispone de varios tipos de alojamiento: bungalows de varios tamaños y habitaciones de motel estándar, todas a corta distancia del borde.

El motel se encuentra a pocos minutos a pie del Cañón y algunas de las cabinas se encuentran en el mismo borde.

Así, tenemos las Western Cabins (espaciosas, con dos camas tamaño queen y porche), las Pioneer Cabins (para 6 personas, con 2 dormitorios y aseo) y las Frontier Cabins (para 3 personas, con aseo).

Finalmente las Motel Rooms cuentan con cama tamaño queen y baño privado completo, con capacidad máxima para 3 personas.

Permanece abierto desde el 15 de mayo al 15 de octubre y sus precios rondan entre los 115$ hasta los 200$ aproximadamente. Están gestionados por la compañía Forever Resorts y se puede hacer la reserva y ampliar información en

www.grandcanyonforever.com/lodging

North Rim Campground

Es la zona de acampada interior del parque nacional en su lado norte y se encuentra al norte del Grand Canyon Lodge, en una zona de pinares y muy cerca del borde y de algunas de las principales rutas de senderismo. No cuenta con suministro eléctrico aunque sí con tanque de depósito de residuos.

Cuenta con duchas de pago, lavandería, supermercado y suministro de agua y tiene un coste de unos 20$ por noche.

Alojarse fuera del parque

Las opciones son limitadas y distantes. Recomendamos el Jacob Lake Campground, a unos 70 km al norte del borde norte, un camping gestionado por guardabosques y que no admite reserva (precios sobre los 12$).

La ciudad más cercana es Fredonia, con algunos moteles y bed & breakfasts de calidad media. Otras ciudades a distancia razonable son Lees Ferry, Jacob Lake, Page y  Kanab.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ver tours disponibles

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Visita el Gran Cañón

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravilla natural del Gran Cañón del Colorado. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

El Cañón en redes

Contacto

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com