Consejos para visitar el lado norte (North Rim) del Gran Cañón

Area Norte 0 920
Visitar el lado norte (North Rim) del Gran Cañón

El conocido como North Rim o lado norte del Gran Cañón es mucho menos popular entre las masas de turistas que llegan de Las Vegas o Phoenix y por ello es buscado por aquellos viajeros que quieren vivir una experiencia más natural en los remotos y más fríos bordes del norte.

Dicen sus defensores que las vistas son las mejores de toda la cuenca, por la mayor altura y que se puede disfrutar mucho más de la visita por el menor número de turistas presentes. Sea cual sea tu elección, si finalmente decides conocer este lado del cañón, te ofrecemos algunos consejos de interés para preparar la visita y algunos comentarios sobre las diferencias con otros accesos y sus ventajas.

Consejos de visita
Experiencia natural

El North Rim es una estupenda opción si buscas una experiencia natural porque se puede combinar con cierta comodidad con la visita a parques naturales cercanos como Zion, Bryce y el pintoresco Lake Powell. Son destinos de gran belleza paisajística y que se pueden recorrer de forma combinada en pocos días. Nosotros ofrecemos un tour específico de varios días con visita a estos parques nacionales.

Ojo con las alturas

Algunos visitantes con enfermedades respiratorias pueden tener problemas con la altura. El North Rim es la parte más elevada del cañón por lo que debe tenerlo en cuenta y solicitar consejo médico. En caso de duda puede acudir a accesos menos elevados como el Gran Cañón Oeste.

Una bonita llegada

La visita a esta parte del cañón es muy atractiva incluso antes de llegar al parque nacional. El acceso por la carretera 67 se realiza cruzando un bello bosque de coníferas y pasando junto al lago Powell, de gran belleza. El lado norte es más húmedo que el sur y alberga una vida animal y vegetal mayor y si viajas en otoño muchos consideran que es la mejor zona con diferencia de toda la garganta, por el efecto de esa época en los árboles, que casi no existen en otros lugares del parque.

No abre todo el año

El acceso norte no abre todo el año sino en los meses más cálidos, de mediados de mayo hasta mediados de octubre. Las instalaciones del parque incluyen un hotel, un camping, una tienda con provisiones básicas, zona de bar y poco más. La poca oferta de alojamientos hace muy recomendable reservar sitio con antelación. La oferta es menor y por tanto también lo es la afluencia de público de hecho por cada 10 visitantes al Gran cañón, solo 1 va al lado norte.

En coche, el acceso norte dista a unas 6 horas de Las Vegas, 7 de Salt Lake City y 8 de Phoenix.

Aventura norte-sur

Si te gustan las grandes aventuras puedes intentar hacer a pie la ruta entre los dos bordes. Requerirá una o dos noches en el camino y una buena preparación previa. No hay que subestimar la dificultad de la ruta, para la que se precisan permisos con mucha antelación.

Conocer el clima

Cuidado con el clima. El lado norte presenta una media de 10º menos que el lado norte y las máximas nunca son tan altas como en otras zonas más sureñas. Las noches son frescas incluso en los meses de verano. Llevar siempre ropa de abrigo, sea la época que sea.

Diferencias con el lado sur

Las vistas desde el lado norte son diferentes a las del sur. Las del sur muestran mejor la profundidad de la garganta y el curso del río Colorado. Las del norte muestran mejor la magnitud del monumento natural y su anchura, y solo en el mirador Angel’s Window se puede ver un poco el río.

Hay 3 grandes miradores en el borde norte, frente a los más de 20 del lado sur. Los que han visitado el parque en sus dos orillas suelen pensar que el lado norte es más tranquilo, silencioso y salvaje, representando mejor que ningún otro lugar cómo ha sido siempre esta formación natural antes de la aparición del hombre.

Para gente relajada

Se considera el lado norte el destino más apropiado para parejas, excursionistas, amantes de la naturaleza, fotógrafos del mundo natural y en general personas que busquen cierta tranquilidad. Para familias con niños tal vez sea mejor acceder por el lado sur o por la reserva Hualapai, ya que ofrecen muchas más opciones de ocio, estímulos y habitaciones con TV.

 

Ubicación
Enlaces

Consejos para visitar el Gran Cañón
Tours al Gran Cañón desde Las Vegas
North Rim en avioneta desde Las Vegas

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ver tours disponibles

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Visita el Gran Cañón

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravilla natural del Gran Cañón del Colorado. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

El Cañón en redes

Contacto

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com