Alojamiento en el parque nacional del Gran Cañón (Borde Sur)

Area Sur 0 1065
Alojamiento en el parque nacional del Gran Cañón

Si has decidido visitar el Gran Cañón en su borde sur (South Rim) vas a entrar en el área de gestión del Parque Nacional, la más amplia y la que disfruta de mayores servicios turísticos incluyendo un buen número de alojamientos. Es sin duda la mejor opción para pernoctar cerca del cañón, ya que en el resto de accesos (norte y oeste) el número de alojamientos es mucho menor o están muy lejos de la atracción.

Hay dos opciones básicas: dormir dentro del parque nacional o en alguna de las ciudades cercanas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y en este reportaje analizaremos los hoteles y lodges situados dentro de los límites del parque nacional.

Existen 5 hoteles o lodges dentro de los límites del parque y todos están cerca del borde del cañón.
La gran ventaja de alojarse en hoteles junto al cañón es la comodidad de ir y venir de los bordes a la habitación con comodidad, lo cual facilita las visitas y hace muy cómodo disfrutar de las vistas a diferentes horas. También te ahorras minutos de traslados y colas en los controles de acceso.

Por contra, la disponibilidad de habitaciones es menor y los precios son más altos que en las ciudades cercanas, donde existen hoteles de cadenas nacionales con excelente relación calidad precio.

Los alojamientos o lodges dentro de parque nacional del Gran Cañón son:

El Tovar Lodge

Es el mejor hotel del recinto y una construcción clásica que data de 1905, con todo el sabor de la època. Se encuentra al borde del cañón, aunque la mayoría de las habitaciones no tiene vistas y es un alojamiento de decoración rústica clásica, con mobiliario de madera, trofeos de caza y antiguedades.

Cuenta con un estupendo restaurante y zona de aparcamiento.

www.grandcanyonlodges.com/lodging/el-tovar

Thunderbird & Kchina lodges

Se trata de dos bloques adyacentes de los años 60, con un aire que hoy consideraríamos vintage y con poco atractivo arquitectónico, comparados con El Tovar.

Son dos bloques bajos de techo plano y organizados con habitaciones con balcón, muchas de las cuales tienen estupendas vistas al cañón (solicitar esa vista en el check-in). La entrada se gestiona en el cercano Bright Angel Lodge.

Tiene cómodas habitaciones amplias y con todas las comodidades de un hotel de calidad media. No tiene encanto pero es muy funcional y su ubiación es inmejorable.

www.grandcanyonlodges.com/lodging/kachina-lodge

Bright Angel Lodge y Cabins

Alojamiento considerado edificio histórico, de 1935 y que trata de ser una alternativa clásica y más económica a su hermano mayor El Tovar.

Se encuentra al inicio del bonito sendero Bright Angel y ofrece 85 alojamientos diversos: estancias con baño compartido o privado, suites y cabañas rústicas con comodidades privadas, con precios a partir de los 85$ aprox.

Cuenta con dos populares restaurantes, siendo el Arizona Room Grill el considerado mejor del South Rim.

Desde el Bright Angel se gestionan también una serie de cabañas rústicas con mucho encanto con instalaciones de hotel (habitación+baño), muy cómodas y de excelente ubicación, con precios desde los 120$ hasta los 400$ por noche, según categoría.

www.grandcanyonlodges.com/lodging/bright-angel/

Maswik Lodge

Complejo de alojamientos en bloques bajos de madera situados a 10 minutos a pie del borde del cañón, junto a la oficina de los Rangers. En total cuenta con 278 alojamientos situados dentro de un bonito bosque de pinos Ponderosa.
Originariamente era un motel, aunque la mayor parte de las instalaciones originarias fueron reconstruidas en 1968 para adaptarlas a las exigencias de los nuevos visitantes. De todas formas todavía hoy se puede aparcar junto a la habitación.

El complejo cuenta con habitaciones standard de dos tipos (South Room y North Room), siendo las North Room las más lujosas (desde 185$) y con un conjunto de cabañas rústicas (desde 95$).

Cuenta con un sencillo restaurante que es una de las opciones para comer más barato en el South Rim.

www.grandcanyonlodges.com/lodging/maswik-lodge

Yavapai Lodge

Es el mayor complejo de alojamientos del Gran Cañón con un total de 358 habitaciones. Se encuentra junto al Canyon Village Market Plaza y comparte muchas características con su gemelo Maswik Lodge. Se divide en varios núcleos ubicados a corta distancia en coche y es el alojamiento más alejado al borde.
Los precios comienzan en los 140$.

www.grandcanyonlodges.com/lodging/yavapai-lodge

Phantom Ranch

Es un alojamiento histórico situado en la parte baja del cañón, cerca del río Colorado. Es accesible solo a pie o en transporte por burro.

Se organiza en cabañas de madera y piedra tradicional que se reservan por camas y con separación de sexos. Hay cabañas (con capacidad para 10 personas) y dormitorios (con 4 camas), a partir de 48$ por persona.

Es un alojamiento con mucho encanto y fuerte demanda por lo que se recomienda reservar con antelación. Si no encuentras alojamiento en el rancho puedes acampar en el cercano Bright Angel campground, con servicio de agua potable y baños.

www.grandcanyonlodges.com/lodging/phantom-ranch/

En el mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ver tours disponibles

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Visita el Gran Cañón

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravilla natural del Gran Cañón del Colorado. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

El Cañón en redes

Contacto

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com