Cómo aprovechar al máximo la visita al Gran Cañón

Blog 0 9
Cómo aprovechar al máximo la visita al Gran Cañón

América tiene muchos puntos de referencia para disfrutar de su impresionante paisaje, pero ninguno como el del Gran Cañon, en el que las vistas dejan sin palabras a los miles de turistas que lo visitan cada año.  Aunque el paisaje que se ve del Gran Cañón sea sublime, los visitantes pueden empañarlo y hacer que no disfrutes de las vistas como debieras. No te preocupes, que te vamos a mostrar cómo aprovechar al máximo tu visita al Gran Cañón.

La rutina de los turistas en el Gran Cañón

Para aprovechar al máximo tu visita al Gran Cañon, primero debes saber cuál es la rutina de los turistas cuando llegan a este país. Así podrás tomar decisiones en consonancia. La gran mayoría de los visitantes del Gran Cañón pasan 20 minutos mirando desde los puntos de observación, un poco más en las tiendas de regalos y luego se echan  a la carretera con la esperanza de llegar a Las Vegas al atardecer. Mientras se apresuran a los casinos, es el momento perfecto para aprovechar y echar un vistazo al abismo. Te alegrarás de haberlo hecho a esa hora, una de las más bellas para observar el Gran Cañón

Otoño e invierno son las mejores épocas para visitar la zona.  Los senderos son más tranquilos, las temperaturas más frescas y el alojamiento es más fácil de encontrar. Una vez allí, dirígete hacia el South Rim fácilmente accesible, que cuenta , además, con todas las instalaciones turísticas que puedas necesitar. Además de eso, podrás hacer uso de  autobuses gratuitos que transitan al sendero del sur de Kaibab cada 20 minutos.  Se tarda de cuatro a seis horas para llegar al río Colorado.

Un oasis en pleno paisaje árido

Seguramente no imaginas que entre tanto paisaje árido pueda haber un lugar tan acogedor como Phantom Ranch , un oasis en la zona y el único alojamiento dentro del cañón. Hay un camping, habitaciones de residencia rústica y cabañas privadas, aunque estarás tan cansado, que dormirás como un lirón.  Allí podrás tomar una buena cerveza para relajarte y luego degustar un  delicioso guisado de carne seguido de un contundente pastel de chocolate.

Al amanecer, te aconsejamos un paseo a lo largo del Bright Angel Trail. La ruta es algo larga, pero hay agua, sombra, una estación de guardabosques y el camino no es demasiado empinado. Es recomendable llevar la cámara de fotos, pues las  vistas son estupendas.

Por supuesto, hay un montón de otras maneras de disfrutar del Gran Cañón. El norte más aislado e inaccesible atrae a excursionistas apasionados del rafting. Y es que las cataratas Havasu, de color turquesa, situadas en la tierra de nativos americanos, tienen que ser vistas para creerse. Allí, ‘the Skywalk’, una plataforma de vidrio en forma de herradura, suspendida a 1.200 metros por encima de la garganta ofrece vistas al infinito y más allá. Y si nada de eso es lo suficientemente estimulante para ti, siempre hay un vuelo turístico en helicóptero para poder disfrutar desde el cielo del Gran Cañón.

El Sur, la mejor zona para observar el abismo

La ladera sur es el lugar más conveniente para disfrutar del abismo del Gran Cañón. Por desgracia, el 90% de los 5,5 millones de turistas tienen la misma idea. Las multitudes convergen en cafeterías, pizzerías y miradores durante la temporada alta. Los aparcamientos comienzan a llenarse a las 11 de la mañana. Sin embargo, si quieres huir de estas aglomeraciones, tal vez lo mejor sea reservar un par de noches en ‘Phantom Ranch ‘, aunque la reserva deberá realizarse  con un año de antelación. La lista de espera es interminable. No obstante, esto no debería frenarte para aprovechar al máximo tu visita al Gran Cañón, siempre puedes elegir viajar allí en temporada baja, la mejor para disfrutar de las vistas y huir de las aglomeraciones.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ver tours disponibles

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Visita el Gran Cañón

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravilla natural del Gran Cañón del Colorado. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

El Cañón en redes

Contacto

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com