Curiosidades y consejos sobre la excursión a Havasupai

Blog 0 24
excursión a Havasupai

La reserva de Havasupai es una de las excursiones más originales y atractivas que puedes realizar si viajas a la zona sur del Gran Cañón durante varios díás.

Prestamos especial atención a esta excursión en varias secciones de nuestra web, pero ahora queremos detenernos simplemente en algunas curiosidades de esta rincón del Cañón del Colorado que sin duda despertarán tu curiosidad.

- La única forma de llegar a Supay, capital de la milnearia nación Havasu y punto de salida de las excursiones a las cascadas y arroyos de agua azulada, es en burro, a pie o en helicóptero. La bajada a pie emplea unas 4 horas, en una ruta relativamente cómoda con maravillosas vistas

- Havasupai se dice que es el último lugar de USA al que el correo llega en burro.

- Si vas a visitar la reserva y sus rutas de senderismo hacia las cascadas, no olvides de que se trata de una experiencia de aventura no exenta de riesgos y emociones. Hay cortados en los que tendrás que hacer pequeñas escaladas entre rocas resbaladizas, una fauna local no siempre amigable arañas, serpientes y cabras salvajes) y momentos en los que tal vez tengas que sumergirte en el agua para descubrir cuevas ocultas. No todo lo que hemos descrito es “obligatorio”, pero si quieres vivir tu experiencias al máximo y no perderte nada, seguramente serán actividades en tu agenda.

- En determinadas épocas del año tendrás que madrugar mucho para hacer las rutas más largas, sobre todo las de llegada y salida al poblado. Durante los meses cálidos, las 4 horas de trayecto a pie a pleno solo pueden ser casi insuperables. Para el resto de rutas, la constante presencia del agua es un alivio.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ver tours disponibles

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Visita el Gran Cañón

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravilla natural del Gran Cañón del Colorado. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

El Cañón en redes

Contacto

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com