Llegar al Gran Cañón sin coche

Consejos 0 558
Llegar al Gran Cañón sin coche

La gran mayoría de los millones de visitantes anuales al Gran Cañón del Colorado vienen en su coche particular, que les permite moverse cómodamente y con libertad dentro del parque. Hay cierto abuso con este medio y es que muchos turistas posiblemente no conozcan que es factible hacer una visita estupenda al GC sin el vehículo propio, además de otrogar una oportunidad de hacer un viaje más pausado, natural y libre de humo y ruidos.

Si vienes en coche, nuestro consejo es dejarlo aparcado hasta que te marches. Hay aparcamientos gratuitos por todo el parque y la organización del parque (National Park Service), proporciona un cómodo servicio de transporte en autobús por los puntos más interesantes (hablamos siempre del lado sur o South Rim), con frecuencias de 15 minutos.

¿Y si no viajo en coche cómo llegar al Gran Cañón?

Comentamos las fórmulas principales:

Llegar en tren

El tren es una forma romántica y encantadora de llegar. Además permite disfrutar de un trayecto más relajado y de las vistas conforme se llega a la gran atracción natural. El tren “Grand Canyon Railway” realiza trayectos diarios desde Williams (Arizona), a unos 90 km al sur del Cañón, con destino a Grand Canyon Depot, en pleno centro de la villa turística y una estación ferroviaria centenaria y declarada monumento nacional, situada junto a El Tovar, el mejor hotel de la zona. La tarifa de acceso al parque se paga por anticipado en origen.

Para llegar a Williams se puede tomar el tren de Amtrak que parte de Los Angeles en un trayecto de unas 9 horas que parte bien temprano por la mañana.

La mula, el transporte típico

La mula es un recio animal que se adapta perfectamente a las condiciones climáticas del Cañón y que desde siempre se ha empleado para recorrer los senderos del parque. Cada vez más compañías de tours y excursiones del Gran Cañón utilizan las mulas para el transporte de excursionistas, con programas desde varias horas a varios días que aprovechan las ventajas de este medio, que ahorra muchos esfuerzos a los sufridos caminantes.Así que ya sabes, no te pierdas tu paseo en burro al borde del abismo!.

En bicicleta

Nos encanta este medio de transporte y existen compañías en el parque que las alquilan desde unas pocas horas hasta varios días, con tarifas desde 10$ la hora. Hay muchos senderos habilitados además de las principales carreteras dentro del parque, incluso es posible acceder con ellas a los transportes oficiales que circulan por el territorio, sin coste añadido y con espacios específicos para las bicis.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ver tours disponibles

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Visita el Gran Cañón

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravilla natural del Gran Cañón del Colorado. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

El Cañón en redes

Contacto

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com