Consejos para visitar Grand Canyon West (lado oeste)

Area Oeste 0 4638
Consejos para visitar Grand Canyon West

En esta sección abordamos algunas cuestiones de interés y recomendaciones que pueden ser de interés si te has decidido por visitar el West Rim o Gran Cañón Oeste. Como ya sabes, esta zona del Gran Cañón está gestionada de forma privada por la tribu de los indios Hualapai y poco a poco va aumentando su popularidad entre los turistas, que todavía en gran mayoría eligen el borde Sur o South Rim.

Sin embargo, la reserva Hualapai ofrece vistas impresionantes, mayor cercanía a Las Vegas, crecientes servicios turísticos y la plataforma Skywalk, una pasarela acristalada suspendida sobre los abismos del Cañón.

Si decides conocer esta maravilla natural en su borde oeste, te ofrecemos algunos consejos.

¿Borde sur o borde oeste?

La mayoría de los turistas que viajan al Gran Cañón acceden por el Parque Nacional sur, en lo que se conoce como South Rim. Este área de visita es de gestión gubernamental y cuenta con magníficos servicios turísticos, zonas de recepción, cientos de camas de alojamiento, restaurantes, rutas de senderismo… Por el contrario, el West Rim está mucho menos desarrollado y se concibe más para visitantes de un día, principalmente provenientes de Las Vegas.

Si estás en esta ciudad ambas opciones son fantásticas y si realmente no quieres pernoctar y buscas una experiencia corta pero intensa, ambas opciones son válidas aunque para el West Rim tendrás que recorrer menos distancia.

El West Rim tiene fama de ser más caluroso en verano y más suave en invierno que otras zonas y cuenta con la gran atracción del Skywalk, así como mayor facilidad para hacer vuelos en helicóptero, que están muy restringidos en el parque nacional.

 

Si buscas aventura, elige el West Rim

El hecho de que la zona oeste no esté incluida en los límites del Parque Nacional hace que sea mucho más fácil realizar tours en la zona como rafting, vuelos en helicóptero, rutas en moto, quad, hummer y casi todo lo que te puedas imaginar.

Si buscas una experiencia en helicóptero desde Las Vegas, tu única posibilidad es el West Rim, ya que el resto de accesos quedan fuera de su alcance.

Por el contrario, si prefieres hacer senderismo y disfrutar del Cañón desde muchos puntos de vista, el Gran Cañón Sur no tiene rival. En el lado sur podrás quedarte sin respiración en los grandes miradores (Mather Point, Yaki Point y Hopi Point ) o realizar alguna de las fantásticas rutas de senderismo, que no existen en el lado oeste.

Los tours al sur parten de las ciudades de Page o Tusayan en Arizona.

 

Acceso complicado

Si viajas en coche propio debes saber que los últimos kilómetros de acceso a la reserva Hualapai se realiza por una pista de tierra. En principio es apta para cualquier vehículo, salvo que las condiciones climáticas sean muy adversas y periódicamente se repara.

 

Moverse dentro de la reserva

Una vez en Gran Cañón West no podrás usar el coche propio, que tendrás que dejar en el parking de la entrada. Para moverse dentro, entre las distintas instalaciones y miradores, deberás usar un servicio incluido en la entrada de transporte en autobús, que te permite subir y bajar cuando quieras.

  

Suministros y servicios para el turista

Cuando organices tu visita te en cuenta que vas a una zona remota con pocos servicios. No hay gasolineras dentro y la oferta de alojamiento es muy limitada. Las ciudades más cercanas son Las Vegas, Laughlin y Boulder City. En la reserva hay unos pocos restaurantes y una tienda de recuerdos.

Algunas reglas

No está permitido acceder a la mayoría de lugares de la reserva con perro ni tampoco se puede dejar en el parking. La única opción es contratar el servicio de perrera que se ofrece.

No se puede acceder a la reserva con comida o bebida de fuera.

El acceso al skywalk se debe realizar sin objetos personales, que deberán ser depositados en consigna. Esto incluye cámaras fotográficas.

Horarios y clima

La reserva está abierta todos los días del año, incluídos festivos.

El clima se considera muy extremos en el West Rim, con veranos muy calurosos e inviernos fríos. Se suele decir que en el West Rim hace siempre unos 10º más que en Las Vegas en verano y 10 menos en invierno.

 

La visita más económica

La opción sin duda más barata de visitar el West Rim si no se dispone de coche propio es realizar un tour básico en autobús desde Las Vegas sin contratar vuelos o paseo en skywalk.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ver tours disponibles

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Visita el Gran Cañón

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravilla natural del Gran Cañón del Colorado. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

El Cañón en redes

Contacto

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com