Coste de la visita al Gran Cañón

Consejos 0 5529
Coste de la visita al Gran Cañón

Para visitar el Gran Cañón del Colorado, al menos en sus mejores zonas, hay que pasar por caja. Y es que los grandes accesos turísticos, donde se encuentran los miradores, los hoteles y las actividades de ocio, están gestionados por entidades privadas (reservas indias) o por la administración pública (red de parques nacionales del Gobierno de los Estados Unidos).

De todas formas el precio de la entrada es bajo y su pago contribuye al mantenimiento de los servicios que disfrutan los visitantes y que permiten conservar el entorno natural. En esta sección ofrecemos una panorámica sobre el coste de la entrada al Gran Cañón, esperamos que os sea de utilidad.

Entradas a los bordes norte y sur (Parque Nacional)
Entrada general

El ticket de admisión al parque nacional tiene un precio de 25$ por vehículo privado (independientemente del nº de personas que vayan dentro) y de 16$ por adulto que acceda a pie, en moto o bicicleta. Esta entrada tiene una validez de una semana e incluye la visita a ambos lados: norte y sur.

El acceso de los visitantes en viajes organizado tiene un precio medio de unos 8$.

Descuentos

Existe un pase anual para los visitantes habituales de Parques Nacionales o sitios similares de gestión federal que tiene un coste de 80$ y otro anual solo para el Parque Nacional del Gran Cañón por 50$. Se pueden comprar en las taquillas de entrada, en librerías del recinto, en el cine IMAX de Tusayan o por internet.

Existen también descuentos especiales para visitantes senior y un access pass para ciudadanos estadounidenses con discapacidad acreditada que les permite la visita gratuita.

 

Acampar en el parque nacional

En los lugares de acampada del borde sur y norte del cañón se cobra entre 18 y 25 $ por noche y parcela, que puede albergar a un máximo de 6 personas y 2 vehículos.

 

Entradas a Grand Canyon West (Reserva Hualapai)

Si visitas Grand Canyon West en alguna de nuestras excursiones organizadas al Gran Cañón desde Las Vegas, el precio de la entrada se incluye en el paquete general y no tendrás que preocuparte por nada más.

Las tarifas que indicamos ahora son las de aquellos visitantes que viajen por libre con su vehículo propio. En este caso, hay 3 paquetes disponibles, según las inclusiones que tengan.

Hualapai Legacy Package, con un coste aproximado de 43$ por personas , que cubre el acceso y los trayectos de los autobuses internos de la reserva que comunican los miradores con el centro de visitantes.

- The Legacy Gold Package, que cuesta unos 80$ e incluye entrada, transporte interno, ticket para la plataforma Skywalk y comida en alguno de los restaurantes del mirador que elijas

-  The Legacy VIP Tour, por unos 300$ y  que incliye las prestaciones del Gold Package +  uina visita privada acompañado por un guía indio local que te pondrá en contacto con la cultura de los nativos americanos.

Dentro de la reserva existen servicios opcionales como paseos en mula, barcos por el río colorado, vuelos en helicóptero… El tour en helicóptero se puede reservar por internet: ver nuestro tour en helicóptero desde el West Rim.

Entrada a la Reserva Havasu

Consultar nuestra guía de la reserva Havasupai para conocer las tarifas al detalle.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ver tours disponibles

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Visita el Gran Cañón

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravilla natural del Gran Cañón del Colorado. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

El Cañón en redes

Contacto

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com