Tours al Gran Cañón: Planes, aventuras, experiencias...

Consejos

Visitar el Parque Nacional del Cañón Bryce

Parque Nacional del Cañón Bryce

Visitar Bryce Canyon

RESERVAR VISITAS

Bryce Canyon es el parque temático de la erosión y de los efectos increíbles del agua y el viento sobre el terreno. No hay otro lugar igual en el mundo. En los cinco continentes y lugares curiosos por efecto de la erosión, pero en Bryce Canyon encontraremos la mayor colección de «chimeneas de hadas» del mundo, ese curioso fenómeno geológico llamado también pirámide,  torre rocosa o hoodoo, que consiste en una gran columna natural constituida a base de rocas débiles, generalmente sedimentarias, cuya cima es de roca más resistente que la protegen de los efectos de la erosión.

Si visitas el Gran Cañón del Colorado y quieres seguir conociendo lugares curiosos desde un punto de vista natural y geológico, no te pierdas este curioso Cañón Bryce.


Actividades en el Bryce Canyon

En tu visita, puedes disfrutar del Bryce Canyon  de muchas maneras. Estas son las más populares:

– Rutas de senderismo: Dejar el coche aparcado y caminar en alguna de sus rutas oficiales es la mejor manera de conocer el parque y sus peculiaridades. Disfrutaras de sorpresas en cada rincón, de vistas maravillosas y de fotos inolvidables.

– La carretera escénica: Para los que no puedan o no quieran afrontar una ruta a pie, existe una bellísima carretera de unas 18 millas con paradas en los puntos clave del parque. Los 4 más interesantes son los miradores Sunrise, Sunset, Inspiration, y Bryce viewpoint.

– Acampar y disfrutar de sus cielos nocturnos – La experiencia de acampada en un entorno de este tipo es maravillosa y permite conocer el parque en horas en que la mayoría de los visitantes se ha ido. Disfrutarás de la salida y puesta de sol y de un cielo nocturno limpio para ver las estrellas. Esta zona está alejada de urbes y de cualquier atisbo de contaminación.

– Deportes de invierno – Bryce Canyon se encuentra en una zona elevada con nieves habituales en invierno ideales para practicas los deportes de nieve. Es uno de los pocos parques nacionales de USA con este aliciente invernal.


Alojamiento y servicios para el visitante

La zona cuenta con magníficos servicios para el visitante. A menos de 2 km de la entrada del parque está el núcleo de Bryce, con muchas ofertas de alojamiento, tiendas, restaurantes etc. Hay hoteles de cadenas nacionales, camping, bunfgalows etc, de todos los tipos para todos los bolsillos. Desde esta localidad parte además un autobús gratuito circular que recorre el parque.

Dentro del parque también hay instalaciones de alojamiento, los camping Norte y Sunset y el establecimiento de tipo hotelero The Lodge at Bryce Canyon, todos más caros que los ubicados fuera de la zona protegida.


Consejos para visitar Bryce Canyon

El acceso al parque tiene un coste de 15$ a pie o de 30$ por coche. El Centro de Visitantes es el punto de referencia para informarte de los lugares más interesantes del parque y conseguir un mapa.
El Cañón Bryce ofrece una experiencia realmente maravillosa de pilares naturales de arenisca, erosionados de las formas más inverosímiles, en un conjunto geológico que no tiene fin a la vista.

El primer mirador es Sunset Point. Desde aquí hay una ruta sencilla que bordea el cañón de casi 2 km que lleva a otro de los grandes miradores: Sunrise Point. Hay muchas opciones de paseo, dependiendo del tiempo y capacidad física del paseante. Se puede bajar al Cañón desde el anfiteatro natural principal y disfrutar de las vistas desde abajo. Se pueden visitar los miradores Inspiration.

Se puede buscar también la cascada de Mossy Cave o acercarse a una de las mayores formaciones del parque, el famoso Thor’s Hammer o Martillo de Thor.

Si quieres reservar tu visita organizada desde Las Vegas mira estos enlaces:



¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

Reportajes relacionados
Desde Las VegasConsejos

Las mejores excursiones al Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas

Consejos

Zonas de visita del Gran Cañón. Cuáles son los accesos al Gran Cañón del Colorado

Consejos

Cuándo viajar al Gran Cañón del Colorado, mejor época

ConsejosDesde Phoenix

Excursiónes al Gran Cañón del Colorado desde Phoenix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *