Las construcciones más icónicas del Gran Cañón

Blog 0 25
Las construcciones más icónicas del Gran Cañón

Con una cámara en mano es como mejor se recorre el Gran Cañón, pero para admirar las construcciones que rodean este paisaje de la naturaleza, no hace falta usar ningún objetivo. Y es que el borde sur del Gran Cañón está salpicado por estructuras únicas y visionarias diseñadas por la pionera arquitecta Mary Colter.

Mary Colter formaba parte de un pequeño puñado de arquitectos que trabajaba a principios del siglo XX. Cuando ella comenzó su carrera solo había 22 arquitectas mujeres en los Estados Unidos, por lo que su ‘gen’ visionario dio como resultado las mejores construcciones del Gran Cañón. ¿Sabes cuáles son?

Mary Colter diseñó 21 hoteles, refugios y espacios públicos, muchos de los cuales se encuentran ahora dentro de los límites del Parque Nacional del Gran Cañón, en South Rim.

Hopi House

Esta construcción parte de una idea visionaria. Cuando la empresa que dirigía Mary Colter se percató de que  los artesanos nativos de Estados Unidos estaban haciendo negocio en las paradas del ferrocarril con la artesanía que fabricaban, comenzaron a planear Hopi House, un mercado dedicado a este tipo de objetos producidos a mano por nativos americanos.

Ubicado junto al Hotel El Tovar, Hopi House es un excelente ejemplo del estilo único de Colter. El edificio fue construido utilizando materiales locales y artículos reciclados, tales como postes de telégrafo de la Guerra Civil.

Para muchos visitantes del Gran Cañón, Hopi House fue su primera introducción a la cultura nativo americana, y hasta el día de hoy, Hopi House todavía funciona como una tienda de regalos.

Hermit’s rest, la sencillez del descanso

No hay zona de descanso igual a Hermit’s rest en todo el Gran Cañón. Este lugar fue construido en 1914 como una zona de descanso para los turistas. Este sencillo edificio de piedra y madera fue diseñado para parecer una cueva rústica donde los ermitaños pudieran refugiarse. De hecho, Mary Colter ordenó que la chimenea fuera rayada intencionadamente con hollín para agregar un efecto envejecido a la edificación.

Lookout Studio, el mejor punto de observación

Situado justo al oeste de Bright Angel Lodge, Lookout Studio es uno de los ejemplos más destacados del estilo único de Mary Colter. El diseño de Colter se basa en el entorno natural del Gran Cañón. De hecho, el exterior es de piedra, mientras que su techo simétrico imita la forma natural del Cañón para crear la ilusión de que el Estudio Es una extensión de los muros de piedra firmes del Cañón.

Hoy en día, Lookout Studio ofrece múltiples plataformas de visualización y una tienda de regalos donde los visitantes del Gran Cañón pueden adquirir un recuerdo de su aventura.

Phantom Ranch

El uso de la piedra de campo y la madera predominan en el diseño que Mary Colter proyectó para Phantom Ranch.  Se trata de un oasis histórico enclavado en la parte inferior del Gran Cañón. Está en el lado norte del río Colorado escondido en Bright Angel Creek. Phantom Ranch es el único alojamiento debajo del borde del cañón, y sólo se puede llegar a pie o haciendo rafting por el río Colorado.

Desert View Watchower, una torre para ‘vigilar’ el parque

Considerada por muchos como la obra maestra del Gran Cañón de Mary Colter, esta torre de 70 metros de altura se encuentra cerca de la entrada Este del Parque Nacional del Gran Cañón, a unos 20 kilómetros del Gran Cañón Village.

El interior de la Watchtower está adornado con motivos nativos americanos, incluyendo murales y pinturas del artista Hopi Frank Kabotie.

Bright Angel Lodge, un alojamiento asequible

Bright Angel Lodge fue construido para proporcionar a los turistas un alojamiento asequible en el borde del Gran Cañón. Al igual que otros edificios de Mary Colter, el diseño de Bright Angel Lodge se inspiró en la arquitectura nativa local; en este caso, la influencia de los primeros edificios pioneros se puede ver en el acogedor porche y techo inclinado.

Una vez conoces la arquitectura más particular del Gran Cañón, no olvides visitarla toda durante tu periplo por el Gran Cañón. Son, sin duda, construcciones que merece la pena conocer, forman parte de la historia de un pueblo, el pueblo americano.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ver tours disponibles

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Visita el Gran Cañón

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravilla natural del Gran Cañón del Colorado. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

El Cañón en redes

Contacto

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com