Tours al Gran Cañón: Planes, aventuras, experiencias...

Area Norte

Qué ver en el lado norte (North Rim) del Gran Cañón

Qué visitar en el área norte del Gran Cañón del Colorado

El borde norte del Gran Cañón es remoto, escarpado, solitario y solo recibe el 10% de los visitantes totales del parque. Parece otro mundo en relación con el borde sur, del que dista tan solo 16 km lineales pese a que por carretera la distancia se alarga más de 300 por serpenteantes carreteras desérticas.

Es la apuesta de aquellos que valoran la tranquilidad y el contacto con la naturaleza pero cuenta con un nivel de infraestructuras muy limitado y solo permanece abierto los meses cálidos.

El visitante al borde norte valora su mayor verdor y frescor y las espectaculares vistas que ofrece este lado del cañón que es el mas elevado de todos. En esta sección ofrecemos información de los puntos más interesantes.


Bright Angel Point

Es la excursión más sencilla y empieza justo tras el Grand Canyon Lodge. Es un sencillo sendero asfaltado de menos de 1 km que termina en el punto de visión, un mirador situado sobre un promontorio de increíbles vistas en todos los momentos del día y la noche.

North Kaibab Trail

Un precioso sendero que baja hacia el río entre escarpadas rampas y riscos de vistas infinitas.

Tiene varios miradores en el camino y en una excursión normal de un día se puede llegar con cierta comodidad  hasta Roaring Springs, a unos 7 km del inicio.

La carretera hacia Cape Royal

La carretera escénica hacia Cape Royal es un recorrido de 23 millas que parte cerca del Grand Canyon Lodge. Puedes parar en Point Imperial, el punto más alto de todo el parque y continuar luego por otros miradores como Vista Encantadora, Roosevelt Point o Walhalla. Al final de la carretera aparca y continúa por un corto sendero que termina en el Cape Royal, con una de las mejores vistas de toda la cuenca.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media / 5. Recuento de votos

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Area Norte

Consejos para visitar el lado norte (North Rim) del Gran Cañón

Area Norte

Ruta a las cataratas de Ribbon Falls

Area Norte

Alojamiento en el North Rim del Gran Cañón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *