Tours al Gran Cañón: Planes, aventuras, experiencias...

Area Norte

Ruta a las cataratas de Ribbon Falls

Ruta a las cataratas de Ribbon Falls

Visitar las cataratas de Ribbon Falls

La excursión a Ribbon Falls es una de las más atractivas si estás en el lado norte del Gran Cañón. Ofrece la visión maravillosa de unas cascadas ocultas en un remoto recodo del cañón aportando un oasis de frescor y verdor que contrasta con la sequedad y el calor del entorno. Se encuentra dentro del Parque Nacional

La excursión a Ribbon Falls se puede hacer facilmente en un día aunque se recomienda integrarla en un programa más extensos de visitas de varios días, pues se encuentra cerca de muchos otros atractivos del Cañón o se podría hacer en una ruta de orilla a orilla.

Los campamentos más cercanos a las cascadas son los de Cottonwood Campground y el campamento de Bright Angel Campground en Phantom Ranch, dentro del sendero North Kaibab que parte del lado norte, más concretamente de un punto llamado Roaring Springs canyon, en una zona de aparcamientos en la carretera 67, a 1,5 km aproximadamente del Grand Canyon Lodge del north rim.

Desde este punto, las cataratas Ribbon están a unas 8.5 millas de y a 5.2 de Phantom Ranch. A la altura de Cottonwood Campground hay una señal que marca el sendero a Ribbon Falls, a donde se llega tras 20 minutos de paseo.

Como en todas las excursiones en el Gran cañón, se recomienda realizar el paseo fuera de las horas más calurosas del día y llevar agua y comidas calóricas en abundancia,así como prendas adecuadas y protección solar. No te olvides la cámara de foto.

Las cataratas están en un pequeño cañón con vegetación exuberante y hay marcados unos senderos especiales para conocerlas ya que el entorno natural es muy frágil. Es un lugar de ensueño. El salto de agua supera los 30 metros y es fresca y cristalina. Date un baño en las frías aguas y pasea detrás de la cortina.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media / 5. Recuento de votos

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Area Norte

Consejos para visitar el lado norte (North Rim) del Gran Cañón

Area Norte

Qué ver en el lado norte (North Rim) del Gran Cañón

Area Norte

Alojamiento en el North Rim del Gran Cañón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *