Tours al Gran Cañón: Planes, aventuras, experiencias...

Desde Las VegasConsejos

Las mejores excursiones al Gran Cañón desde Las Vegas 2023 ❤️

excursiones al Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas

Tours al Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas

En esta sección analizaremos los tours desde Las Vegas al Gran Cañón, tratando de ofrecer los packs más populares y los adecuados para diferentes tipos de público.

VER TOURS  

¿Ayuda? Contáctanos  Whatsapp

Aquí tienes las visitas más populares al Gran Cañón desde Las Vegas:

❤️ Tours Top Ventas

🔴 Todas las opciones 🚁🛶 
Indica tu fecha de viaje y mira todos los tours para ese día
🛒 COMPARAR TOURS

🔴 Privado de lujo al GC 🇪🇸 💎 
🛒 RESERVAR

🔴 GC West + Skywalk opcional
🛒 RESERVAR

🔴 GC económico en bus 🇪🇸 🚐 🤑
🛒 RESERVAR

🔴 GC económico con opciones  🚐 🤑
🛒 RESERVAR

Las excursiones al Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas son la primera opción de excursión de un día desde la ciudad que nunca duerme. Tours de una jornada, con transportes y experiencias incluidas, y que pueden dirigirse al acceso más cercano (Gran Cañón Oeste) o dirigirse hacia el Parque Nacional o Gran Cañón sur.

Las formaciones rocosas únicas y los barrancos abiertos son vistas comunes que encontrará en el Parque Nacional del Gran Cañón. El parque está en el norte de Arizona y es una de las paradas más populares en muchos viajes por carretera famosos de los Estados Unidos. El cañón tiene varias millas de senderos para caminatas, incluidos Bright Angel Trail y Trail of Time. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas desde una pasarela elevada o realizar un recorrido en helicóptero.


🚐 Económicos y con traslado en bus

🔴 GC económico con opciones
🚐 🤑 🛒 RESERVAR

🔴 Económico GC +  Hoover
🚐 🤑 🛒 RESERVAR

🔴 GC West super económico
🚐 🤑 🛒 RESERVAR

Este Parque Nacional cuenta con un rico paisaje cultural que ha sido recorrido, vivido y visto por grupos de personas a lo largo del tiempo. La profundidad, la escala y la lejanía del Gran Cañón son inmensas y hermosas.


🌄 Excursiones a Grand Canyon West

La zona más cercana a Las Vegas, con el Skywalk y reserva india. 

🔴 GC, Lago Mead y presa Hoover 💎VIP
🛒 RESERVAR

🔴 GC West en bus 🇪🇸 🚐 🤑
🛒 RESERVAR

🔴 Vuelo en Gran Canyon West 🤑🚁
🛒 RESERVAR

🔴 Pack económico con opciones 🚐 🤑
🛒 RESERVAR

🔴 GC West super económico 🚐 🤑
🛒 RESERVAR

🔴 GC West + Skywalk opcional 
🛒 RESERVAR

El Skywalk es un marco de acero en forma de U con una pasarela de vidrio en el borde del lado oeste del Gran Cañón. La construcción del Skywalk en la tierra tribal de los indios Hualapai ha generado controversia pero se ha convertido en una de las atracciones más impresionantes de USA.

Si bien la mayoría de la gente viene a Grand Canyon West para Skywalk, el puente no es de ninguna manera la única atracción en el parque. Los buscadores de adrenalina pueden embarcarse en el único viaje de rafting en aguas bravas de un día en el río Colorado.

También puede volar sobre el cañón en un recorrido en helicóptero que ofrece vistas panorámicas del vasto y accidentado paisaje. Para una experiencia completa, tome el tour Grand Canyon Discovery, que implica un descenso de 3,500 pies hacia el cañón para un paseo en pontón en bote por el río Colorado antes de ascender de regreso al borde.


🌄 Excursiones en el Parque Naciona (GC Sur)

🔴 Parque Nacional en bus 🇪🇸 🚐 🤑
🛒 RESERVAR

🔴 Parque Nacional con extras opcionales 🚐 🤑
🛒 RESERVAR

Este es el borde más popular y accesible del parque nacional aunque no desde Las Vegas. Ofrece servicios como servicios de autobús, hoteles y estaciones de agua.

recomendaciones para un viaje seguro en el Gran Cañón del Colorado


🏭 Grand Cañón + Presa Hoover

Excursiones que incluyen visita al Gran Cañón y a la presa Hoover desde Las Vegas

🔴 GC, Lago Mead y presa Hoover
💎 VIP 🛒 RESERVAR

🔴 Kayak junto a la presa Hoover
🛒 RESERVAR


🚁 Vuelos en el GC desde Las Vegas

🔴 Vuelo con aterrizaje y champagne
💎 VIP 🛒 RESERVAR

🔴 Vuelo con aterrizaje y picnic
💎 VIP 🛒 RESERVAR

🔴 Vuelo en Gran Canyon West
🤑 Buen precio 🛒 RESERVAR

🔴 Pack completo GC West
🚁 🛒 RESERVAR

🔴 Vuelo al atardecer
🌇🚁 🛒 RESERVAR


🛶 Kayak en el GC desde Las Vegas

Tours desde Las Vegas para navegar en Kayak en el Gran Cañón

🔴 Día completo con guía
🛒 RESERVAR

🔴 Kayak junto a la presa Hoover
🛒 RESERVAR

🔴 Full day Cañón Negro
🛒 RESERVAR


💎 Visitas privadas y VIP

Los packs privados más exclusivos al Gran Cañón del Colorado

🔴 Privado de lujo al GC
🇪🇸 💎 🛒 RESERVAR

🔴 GC West, servicio privado
🛒 RESERVAR

🔴 GC, Lago Mead y presa Hoover
 💎 VIP 🛒 RESERVAR

🔴 GC West VIP con vuelo
🇪🇸 🚁💎 🛒 RESERVAR


🗺️ Combinado con otros destinos

🔴 GC, Antelope Canyon y Herradura
🤠 Aventura 🛒 RESERVAR


3 formas de visitar el Gran Cañón en sus vacaciones en Las Vegas

El paisaje escarpado e impresionante del Parque Nacional del Gran Cañón se formó durante millones de años cuando el río Colorado abrió un camino profundo a través del norte de Arizona, revelando bandas en capas de roca roja.

Con 595 millas de senderos establecidos, 278 millas de río para flotar e innumerables panoramas, sitios históricos y miradores para explorar, es difícil saber por dónde empezar. Aquí le mostramos cómo aprovechar al máximo una aventura en uno de los lugares más accidentados e icónicos de los Estados Unidos. 

Los aficionados de las actividades al aire libre que visitan Las Vegas no pueden dejar pasar el cercano Gran Cañón. Ubicado en el norte de Arizona, este monumento natural se puede visitar de varias formas desde Las Vegas, en una excursión sencilla que merece la pena sin duda realizar.

Ir por carretera
El West Rim es el acceso más cercano a LV, está a dos horas en coche. El llamado South Rim, que forma parte del Parque Nacional del Gran Cañón, está a cuatro horas. Ambas son opciones óptimas para ver el Gran Cañón en toda su magnitud.

La entrada al West Rim con acceso a los miradores del área rondará los $ 50 por persona, y el acceso al Skywalk, la plataforma de observación con fondo de vidrio que sobresale sobre el borde y se cierne sobre el cañón, es casi $ 30 más. Por el contrario, el Parque Nacional del Gran Cañón cuesta $ 30 por un vehículo y todos sus pasajeros durante siete días, y eso incluye el acceso a la zona norte.

Reserva un tour organizado por tierra
Dejar que una experimentada empresa de excursiones locales tome del volante y conozca cómodamente el Gran Cañón con recorridos en autobús, Jeep y por tierra desde Las Vegas a los bordes sur y oeste, añadiendo si quiere incluso navegación por el río o vuelo en helicóptero.
Las ventajas son notables y las opciones casi ilimitadas.

Volar sobre el Gran Cañón
Volar sobre el Gran Cañón en avión o helicóptero es la fórmula más rápida y emocionante pero también la más cara. Experimentar el Gran Cañón desde la perspectiva de pájaro es definitivamente un momento único en la vida. Varias compañías ofrecen vuelos sobre el cañón, y algunas compañías de helicópteros incluso aterrizan en la parte inferior para una breve mirada desde abajo, antes de regresar a Las Vegas.

 


Gran Cañón oeste, con todas las experiencias. Top ventas.

La experiencia más completa en el Gran Cañón desde Las Vegas. Visita al Gran Cañón Oeste con posibilidad de contratar en el miso pack vuelo en helicóptero y paseo en barco por el río Colorado.
Traslado en bus, parada en la presa Hoover, los paisajes de cactus del Joshua Tree y el acceso al Gran Cañón con entrada a la plataforma de observación skywalk y posibilidad de contratar en el mismo lugar un vuelo en helicóptero y un emocionante paseo por el río Colorado en Barco.  Almuerzo y traslados incluidos. ¡La mejor experiencia posible del Gran Cañón desde Las Vegas!.
Ideal para: Aquellos que quieran experimentar al máximo el Gran Cañón. 

RESERVAR TOUR  


Opción más económica: Gran Cañón oeste en autobús

La excursión más económica desde Las Vegas al Gran Cañón es este tour de un día completo en autobús con recogida en los principales hoteles y que se dirige a Grand Canyon West, la sección del Gran Cañón más cercana de Las Vegas y que se encuentra en el territorio de los indios Hualapai. Esta zona, con maravillosas vistas, tiene puntos de gran interés como Eagle Point, donde se sitúa la plataforma Skywalk, la vieja mina de Guano Point, incluyendo Parada de 15-20 minutos en la presa Hoover.
Ideal para: Familias, presupuestos económicos.

RESERVAR TOUR  


Visita al Gran Cañón Sur al mejor precio desde Las Vegas

Gran Cañón Sur es el Parque Nacional, la zona con mejores recursos turísticos y maravillosos miradores o senderos. Esta excursión desde Las Vegas al Parque Nacional te lleva en autobús panorámico con recogida en los hoteles de Las Vegas con parada en la presa Hoover. Una vez en el Gran Cañón, pararas en Mather Point (45 minutos) y el centro Bright Angel (2 horas). Paradas para comer y tiempo para ver el centro de visitantes y hacer compras, conformarán un día inolvidable. 
Ideal para: Todos los públicos. Aquellos que quieran entrar en el Parque Nacional.

RESERVAR TOUR  


Vuelo en avión sobre el Gran Cañón desde Las Vegas

Recogida en el hotel y traslado al aeródromo cercano de Boulder. Una vez en el avión, sobrevolarás la sección oeste del Gran cañón del Colorado, con maravillosas vistas a los paisajes de Arizona y viendo hitos como el lago Mead y la presa Hoover en Nevada y el río Colorado. Podrás llevarte un certificado de vuelo conmemorativo y una foto personalizada. Una experiencia emocionante y una visión única del Gran Cañón desde el aire, al mejor precio y con todas las garantías y comodidades.
Ideal para: todos los públicos, en especial para los que no quieran un tour muy largo. 

RESERVAR TOUR  


Vuelo en helicóptero con aterrizaje en la base del Gran Cañón

Excursión muy popular que sobrevuela el Gran Cañón, la presa Hoover y el lago Mead y que tiene el valor añadido de aterrizar en la base del Gran Cañón, a pie de río Colorado, para poder disfrutar de las vistas del cañón desde la base, una visión impresionante y muy diferente a las vista aéreas. Al aterrizar, tendrás tiempo de sobra para hacer fotos, tomar un picnic e incluso brindar con champagne. Traslados incluidos y todas las comodidades en un tour inolvidable 
Ideal para: Parejas y público en general que quiera ver el Gran Cañón desde la base.

RESERVAR TOUR  


Sobre los tours al Gran Cañón desde Las Vegas

La excursión al Gran Cañón es para muchos la opción número 1 en lo que se refiere a tours por los alrededores. Hay muchas posibilidades, no en vano el Gran Cañón del Colorado tiene 280 millas de largo, con numerosos accesos, vistas y opciones de visita.

Se trata de uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo, visto con ojos occidentales por primera vez por el español García López de Cárdenas en 1540, aunque llevaba ya habitado durante siglos por los indios Pueblo que consideraban sagradas estas tierras. 

Hoy es un Parque Nacional y destino turístico de primer nivel, muy interesante por sus paisajes de cañones, ríos, cascadas y culturas indígenas. Su cercanía a Las Vegas y las muchas opciones de visita le convierten en una opción fundamental de viaje. 

Vamos a repasar cuáles son las principales áreas de acceso desde Las Vegas, con consejos para cada opción.

Gran Cañón Oeste (West Rim)

La sección del Gran Cañón más cercana a Las Vegas, apenas a 2 horas por carretera. Está gestionada por los indios Hualapai que organizan las visitas y restringen el acceso de vehículos privados, ofreciendo traslados propios y permitiendo el acceso de los tours desde Las Vegas. 

Qué ver en Grand Canyon West

Qué ver en Grand Canyon West

Una vez dentro verás preciosos puntos de observación como Guano Point, podrás conocer las tradiciones indias, probar su comida, realizar alguna actividad de aventura, descender al Cañón Havasu o probar el impresioannte Skywalk, la plataforma de cristal sobre el cañón.

Las visitas organizadas al Gran Cañón Oeste desde Las Vegas se suelen realizar en autobús, pasando por el bello Parque Nacional Joshua Tree. También se puede llegar en helicóptero, con preciosas vistas del Lago Mead y de la presa Hoover. Dispone también de zonas de aterrizaje para helicópteros junto al Cañón, ideales para un vuelo romántico al atardecer y una copa de champagne. 


Área norte del Gran Cañón

Conocida por ser más salvaje y recomendada para amantes del trekking y las rutas naturales. Mucho menos visitada, tiene zonas y miradores míticos como Bright Angel Point, Cape Royal, Angel’s Window Overlook y Point Imperial, es último el punto de observación más alto de todo el Cañón. Los senderos también son míticos, con varios niveles de complejidad. 

Llegar al Gran Cañón norte desde Las Vegas supone al menos unas 10 horas de viaje por carretera. Más cómodo es observar esta zona desde el aire, con alguno de los vuelos en helicóptero o aeroplano que parten desde Las Vegas.


Gran Cañón sur, el Parque Nacional

La zona sur o Grand Canyon National Park, es el acceso más popular al Gran cañón, con muchos servicios para el visitante y todas las posibilidades. Edificios históricos, torres de observación, rutas, miradores, hoteles, tiendas… todo lo que puedas necesitar está en el parque, que cuenta con una red de carreteras interiores para vehículos privados. 

Un hotel fabuloso, El Tovar
A menudo se dice que es la «joya de la corona» de los alojamientos de los parques nacionales, el estilo de villa noruega del Hotel El Tovar podría, a primera vista, parecer fuera de lugar en medio de los acantilados de color óxido del Gran Cañón.

Se inauguró en 1905, cuando la estética europea se consideraba el colmo del refinamiento para los diseñadores estadounidenses, y, en lo alto de las famosas vistas al borde del acantilado del South Rim, El Tovar sigue impresionando más de 100 años después. Las habitaciones son sencillas, con muebles inspirados en la Misión y fotografías antiguas del parque, pero la ubicación incomparable y las vistas del comedor de cinco estrellas hacen de este albergue una visita obligada.

Alojamiento en el parque nacional del Gran Cañón

Rim Trail ySouth Kaibab Trail son los senderos más populares.
Desde Las Vegas, la opción más cómoda es la llegada por aire y una vez allí aprovechar las opciones de aventura, rutas y atracciones del parque, sin colas ni quebraderos de cabeza con el transporte. 


Consejos de visita

Cuidado con el calor
El interior del cañón promedia temperaturas máximas de tres dígitos de junio a agosto, y esas temperaturas provocaron 82 rescates solo en 2021. Téngalo muy en cuenta si visita en los meses cálidos.

parques nacionales de 3 días desde Las Vegas

Mejor época para venir
El Parque Nacional del Gran Cañón está abierto todo el año, con ventajas e inconvenientes para cada temporada. La primavera y el otoño ofrecen temperaturas suaves, y multitudes ligeramente más escasas que los meses de verano, cuando las familias de todo Estados Unidos (y más allá) hacen su peregrinaje anual al majestuoso monumento natural. En invierno, el Gran Cañón cubierto de nieve es magnífico, el clima es fresco y las multitudes son escasas.

Grandes fotos
Para muchos viajeros visitar el Gran Cañón puede ser una oportunidad única. Por lo tanto, es necesario aprovecharlo al máximo capturando la magia en imágenes y videos. Tomar fotos fantásticas del cañón no requiere una cámara DSLR elegante (aunque estas ciertamente se verán más profesionales). Los teléfonos inteligentes tienen una capacidad fotográfica increíble en estos días, así que simplemente empaque su teléfono y asegúrese de que esté completamente cargado.

Alojamiento en el North Rim del Gran Cañón

Prueba la cara norte
El borde norte del Gran Cañón  ofrece un ritmo más tranquilo, con recorridos panorámicos y senderos que conducen a pictogramas y espectaculares vistas del atardecer. Haz caminata de ida y vuelta de 1.4 millas hasta Coconino Overlook o el sendero Redwall Trail, que es más difícil. Esta ruta de ida y vuelta de 5,2 millas recompensa a los excursionistas resistentes con vistas de colosales acantilados de piedra caliza. Para experimentar un aspecto diferente del parque, dé un paseo a caballo por los pinos del Bosque Nacional Kaibab.


 

¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 6

Reportajes relacionados
ConsejosDesde Phoenix

Excursiones al Gran Cañón del Colorado desde Phoenix

Desde Las Vegas

Excursión de camping en parques nacionales de 3 días desde Las Vegas

Consejos

Zonas de visita del Gran Cañón. Cuáles son los accesos al Gran Cañón del Colorado

Consejos

Cuándo viajar al Gran Cañón del Colorado, mejor época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *