Tours al Gran Cañón: Planes, aventuras, experiencias...

Area Oeste

Visitar el Skywalk del Gran Cañón, consejos y tickets

La plataforma Skywalk en el Gran Cañon del Colorado

El Skywalk es posiblemente la atracción más popular de de la reserva india Hualapai, lo que conocemos como Gran Canyon West.

Esta reserva se beneficia de su cercanía a la ciudad de Las Vegas y está gestionada de forma privada por empresarios de la citada tribu como alternativa más cercana al South Rim (borde sur), que tiene carácter público al ser dirigido por  la administración del Parque Nacional.

Los Hualapai cuentan en su territorio con atractivos bordes de increíbles vistas, que aprovechan para recibir a cientos de miles de visitantes que realizan los tours en barca y helicóptero y que visitan sus atracciones: el poblado indio, sus alojamientos, sus restaurantes y ahora el Skywalk.


La estructura

Skywalk es una pasarela panorámica de suelo acristalado en forma de U, que se incrusta en el borde del cañón y que ofrece una emocionante experiencia de vistas únicas y caminar sobre el vacío. Se abrió al público en 2007 y pronto se popularizó como meca de peregrinación turística, favorecido por su cercanía a la ciudad de Las Vegas (3 horas aprox. en coche y mucho menos en helicóptero).


Visitar el mirador Skywalf

El Skywalk se inserta en la oferta conjunta de Grand Canyon West y es una de las opciones que tienen los turistas que visitan la reserva.

El acceso a la reserva cuesta unos 45$ y el ticket combinado incluyendo el skywalk cuesta en torno a los 80$.

Muchos turistas contratan desde Las Vegas paquetes especiales combinados, que incluyen además paseo en helicóptero, descenso en barco por el río o visitas a la presa Hoover. Las modalidades son amplias y se puede configurar el tour a gusto de turista.

La experiencia es curiosa aunque las vistas no son especialmente mejores que las que podemos disfrutar en los bordes aledaños «gratuitos». Tal vez el punto fuerte es la sensación de caminar sobre el vacío, gracias al suelo acristalado que nos separa del fondo del cañon situado a más de 1.300 metros pared abajo.

Suele haber colas para entrar (ojo, no hay sombras en la espera) y no está permitido entrar en la instalación con objetos personales, incluyendo cámaras de fotos. La organización sí realiza fotos de recuerdo, que puedes comprar opcionalmente a la salida.


Opiniones variadas

Entre los que prueban la experiencia del Skywalk hay opiniones para todos los gustos. Hay quien opina que no merece la pena pagar el precio de la entrada y otros que defienden la visita como momento especial en una plataforma panorámica que es única en el mundo.

Lo dejamos a elección del visitante. El pase cuesta unos 30$ y es cierto que no existe nada parecido en el mundo.

Trampa turística o experiencia emocionante, lo cierto es que cada año cientos de miles de turistas caminan sobre el aire en este balcón acristalado sobre las áridas paredes del Gran Cañón sobre el río Colorado.


Reservar visita al Gran Cañón con Skywalk incluido

Las mejores visitas organizadas al Gran Cañón con tickets para el Skywalk.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

Reportajes relacionados
Area Oeste

Consejos para visitar Grand Canyon West (lado oeste)

Area Oeste

Qué ver en Grand Canyon West o reserva Hualapai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *