Tours al Gran Cañón: Planes, aventuras, experiencias...

Consejos

Cómo llegar al Gran Cañón

Cómo llegar al Gran Cañón

Transportes al Gran Cañón, cómo llegar

Todos los caminos conducen al Gran Cañón… o casi. Aunque pudiera parecer lo contrario, una atracción como el Cañón del Colorado con cientos de kilómetros de extensión, tiene pocos accesos y en muchos casos las carreteras son meras pistas en las que es complicado circular con coches normales.

Afortunadamente, los principales puntos de visita: los bordes sur y norte, cuentan con cómodos accesos, señalización y zonas de parking. Algo más complicado es llegar en coche a Grand Canyon West, por la existencia de una pista final de tierra y en el caso de la reserva Havasupai la cosa se complica aún más, porque el acceso al poblado y a las cascadas solo se puede realizar a pie, en mula o en helicóptero.

En esta sección repasaremos todos esos detalles:


Aeropuertos más cercanos al Gran Cañón

Hay 3 aeropuertos en el entorno del Gran Cañón sur: son los de las ciudades de Phoenix, Flagstaff y el Grand Canyon Airport, situado en Tusayan, a solo 11 km del borde sur.

Para obtener los billetes más económicos la opción es sin duda Phoenix, ya que los otros dos aeropuertos son de tipo regional y cuentan con una oferta más limitada. Phoenix + alquiler de coche es una estupenda opción.

Para llegar al Gran Cañón norte el mejor aeropuerto es el de Las Vegas McCarran.


Cómo llegar al borde sur o South Rim por carretera

Desde Los Angeles

Para llegar al Gran Cañón desde Los Angeles o localizaciones cercanas del sur de California recomendamos tomar la Interestatal 15 norte hacia Barstow y luego la Interestatal 40 hacia Williams, Arizona. Desde aquí, tomar la ruta 64 en dirección norte.

Desde Las Vegas

Para llegar desde Las Vegas al Cañón Sur (south rim), tomar la carretera US 93 en dirección sureste hacia la presa Hoover y Kingman, Arizona. Desde Kingman circular por la Interestatal 40 en dirección este hacia Williams y allí, tomar la ruta 64 en dirección al parque nacional.

Desde Phoenix

Tomar la Interestatal 17 en dirección norte hacia Flagstaff. Desde aquí hay circular por la ruta US 180 en dirección norte y luego la ruta 64 en dirección norte hasta la entrada al parque.


Cómo llegar al borde norte o North Rim por carretera

La localidad de referencia es Jacob Lake, que está a unos 50 km al norte de la entrada al parque nacional en su lado norte. Una vez en el acceso de control del North Rim hay unos 15 km hasta el borde.

Desde Los Angeles o Las Vegas

Tomar la interestatal 15 en dirección norte hasta su cruce con la carretera estatal 9 de Utah, que se encuentra junto a la ciudad de St George. Luego tomar esa carretera en dirección este cruzando el Parque Nacional de Zion hasta su cruce con la ruta US89 en Mount Carmel.
Tomar la US89 al sur hacia Kanab y luego el tramo que termina en Jacob Lake.

Desde Salt Lake City

Tomar la Interestatal 15 al sur hasta llegar al cruce con la Rta 9 de Utah. Luego, seguir las indicaciones de arriba.

Desde Phoenix

Circular en dirección Flagstaff. Desde allí, tomar la carretera US89 en dirección norte y luego el desvío a Jacob Lake.


Llegar en coche desde el borde sur al borde norte

Para llegar desde el South Rim hasta el North Rim los pájaros emplean unos pocos minutos en volar las 10 millas que separan ambas orillas.

Sin embargo, en coche la cosa se complica mucho y el rodeo es considerable (se tarda unas 5 horas y media).

Partir desde Grand Canyon Village y tomar la AZ-64 en dirección este. Pasaremos Desert View y saldremos del parque por la entrada este.

Conducir hasta la interesección de la AZ-64 y la US-89 y tomar esta segunda en dirección Bitter Spring, Arizina. Desde allí, tomar dirección oeste por la ALT-89 hacia Jacob Lake, para luego tomar la AZ-67 en dirección Gran Cañón Norte.


Cómo llegar a Grand Canyon West, reserva Hualapai

Desde Las Vegas

Desde Las Vegas hay unas 2 horas y media para llegar a Gran Cañón Oeste o West Rim.

Salir de la ciudad por la US-93 en dirección Phoenix, cruzando la presa Hoover y continuando hacia el sur unas 40 millas. Tomar luego dirección norte por la Pierce Ferry Road y en la milla 42 girar a la derecha, en dirección este por la Diamond Bar Road, que termina en la entrada de Grand Canyon West.


Desde el South Rim

Tomar dirección sur por la AZ-64 unas 56 millas. Luego girar en dirección oeste por la I-40 hacia Kingman, unas 116 millas, para luego coger dirección norte hacia Stockton Hill. Girar a la dercha por al Pierce Ferry Road y seguir las indicaciones de arriba.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

Reportajes relacionados
Desde Las VegasConsejos

Las mejores excursiones al Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas

Consejos

Zonas de visita del Gran Cañón. Cuáles son los accesos al Gran Cañón del Colorado

Consejos

Cuándo viajar al Gran Cañón del Colorado, mejor época

ConsejosDesde Phoenix

Excursiónes al Gran Cañón del Colorado desde Phoenix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *