Tours al Gran Cañón: Planes, aventuras, experiencias...

Area Oeste

Qué ver en Grand Canyon West o reserva Hualapai

Qué ver en Grand Canyon West

Visitar Grand Canyon West, el cañón más cerca de Las Vegas

La reserva Hualapai, conocida también como Grand Canyon West o West Rim, es uno de los 3 accesos principales al Gran Cañón y rivaliza con el South Rim y el North Rim en el nº de visitantes.

De todas formas su oferta turística no se acerca ni de lejos a la del South Rim y sus reclamos se relacionan más con su cercanía a Las Vegas, su espíritu indio, su amplia oferta de tours y sobre todo la atracción principal del Skywalk, la plataforma acristalada que se suspende sobre el abismo del cañón.

Por contra carece de rutas de senderismo interesantes y su oferta de alojamientos y de gastronomía es exigua. Es un destino concebido principalmente para visitantes que se vayan en el día. Si te decides por visitar el Gran Cañón a través de la reserva Hualapai estos son los puntos más interesantes que podrás ver:

Qué ver en Grand Canyon West

Qué ver en Grand Canyon West


Los miradores: Eagle Point y Guano Point

No te puedes perder los dos grandes miradores de la reserva que podrás visitar mediante el autobús de paradas libres que circula constantemente por la zona de visitas.

– Guano Point ofrece un punto de vista magnífico de las paredes del cañón y un sencillo restaurante buffet con delicias de la cocina india situado al borde.

Podrás ver allí también los restos de un antiguo tranvía minero que conectaba con la mina Guano.
Junto a Guano Point hay un mercadillo de productos artesanales de los indios Hualapai.

– En Eagle Point tienes la famosa plataforma Skywalk, una increíble obra de ingeniería de vidrio que queda suspendida en el aire y que permite vivir una experiencia nueva en tu visita al Cañón.

Aquí podrás visitar también el poblado de indios nativos y contemplar sus danzas tribales. También tendrás la oportunidad de llevarte un souvenir típcio de los indios Hualapai.


El Rancho Hualapai

Vive una experiencia 100% de película del oeste en este rancho habitado por cowboys y en el que no falta ninguno de los elementos típicos de los poblados del antiguo far west.

Práctica tus habilidades con la cuerda, monta a caballo o alójate en alguna de las cabañas al borde del cañón y termina por la noche con un fuego a la luz de la luna oyendo viejas historias de indios y vaqueros.


Otras visitas

Hemos descrito arriba prácticamente el grueso de la oferta turística de Grand Canyon West. Desde la reserva es posible realizar también experiencias de paseo en helicóptero, rafting y rutas a caballo o vehículos 4×4. Te recomendamos visitar nuestra sección de tours guiados desde Las Vegas para conocer todas las opciones.

vuelo en helicóptero en Grand Canyon West

vuelo en helicóptero en Grand Canyon West


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 4 / 5. Recuento de votos 1

Reportajes relacionados
Area Oeste

Consejos para visitar Grand Canyon West (lado oeste)

Area Oeste

Visitar el Skywalk del Gran Cañón, consejos y tickets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *