Cómo evitar las colas y las aglomeraciones al visitar el Gran Cañon

Consejos 0 32
Cómo evitar las colas en el Gran Cañon
Cómo evitar las colas en el Gran Cañon

Como otros parques nacionales de los Estados Unidos, y en general, otros destinos turísticos del mundo, el Gran Cañón del Colorado ha experimentado un fuerte aumento en el número de visitantes en los últimos años. Este fenómeno se ha manifestado especialmente en el lado sur, el acceso más popular (South Rim), lo que ha provocado problemas por el elevado número de turistas que realizan la visita al mismo tiempo, algo que se agrava en las principales vacaciones de primavera, el verano y las fechas de vacaciones escolares.

Las principales colas se encuentran en los puntos de entrada al parque, en las estaciones para tomar los autobuses de acceso, en los aparcamientos y en los miradores más populares. Sin embargo, hay posibilidad de evitar estas colas. Para el turista informado hay alternativas y atajos para evitar esas masas que congestionan los puntos clave del parque. Aquí van nuestros consejos para evitar colas en el Gran Cañón.

Visita desde Tusayan

Del 1 de marzo al 30 de septiembre es muy buena idea aparcar en la cercana ciudad de Tusayan y tomar luego el autobus gratuito Tusayan Route (purple) shuttle bus hacia el parque. El requisito para tomar el autobus gratuito es presentar el resguardo de parking en Tusayan. Las ventajas son notables: sin colas, sin esperas de acceso y sin problemas en los aparcamientos del parque.

Si vas en coche, llega muy temprano

El consejo si quieres acceder al parque en tu coche es no llegar más tarde las 9 de la mañana. Requiere preparación y un buen madrugón, pero las ventajas son notables: aparcar en el parking junto al Centro de Visitantes, con acceso andando a los principales senderos y a autobús gratuito del complejo.

Después de las 10 de la mañana la cosa de complica.

Por ello es necesaria una buena estrategia: Los primeros aparcamientos en llenarse son el 1 al 4. Después se van completando los A, B, C y D. Los aparcamientos A y B se encuentran en la zona comercial, muy cerca del centro de Visitantes. Los C y D están en la zona más antigua, el pueblo histórico.

Los vehículos grandes como caravanas o trailers se deben dirigir a los aparcamientos B y D, con zonas especiales para ellos. No hay espacio en ellos en los parking A y C y está prohibido ocupar varias plazas regulares.

Los aparcamientos A, B, C y D cuentan con accesos cómodos a los autobuses y a los miradores.

Visitas cortas (3 horas o menos)

Si vas a realizar una visita express, la mejor opción para optimizar el tiempo es aparcar en el Centro de Visitantes o en los parking A o B, para después ir a pie a los caminos del borde del cañón.

Para este tipo de visitas recomendamos tomar el autobus de la linea naranja Kaibab/Rim Route con parada y vistas en Yaki Point.

Visitas por la tarde

Si llegas por la tarde a la zona hay opciones para disfrutar la experiencia.

Recomendamos acudir directamente al Rim Trail o sendero del borde o tomar una bicicleta a lo largo de la carretera Hermit Road. También puedes optar por tu vehículo privado por la carretera Desert View Drive, una carretera escénica con muchos lugares para aparcar y disfrutar de las vistas.

Para ver la puesta de sol, elige la ruta Kaibab/Rim y ve al Yaki Point, una de las mejores vistas de la caída del sol.

Las mejores puestas de sol sin colas

Dentro de la  Hermits Rest Route (roja) recomendamos los puntos de observación Mohave o Pima. Si estás en la zona del Centro de visitantes, la mejor opción es Yaki Point.  Si vas en coche por la Desert View Drive, acude al Desert View Point para la mejor puesta de sol

Y una opción romántica, el tren

Desde Williams, Arizona, parte un tren histórico que realiza una bella ruta panorámica hacia el Gran Cañón. Es otra opción maravillosa y sin colas ni esperas.

Enlace recomendado

Entradas sin colas en Las Vegas

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ver tours disponibles

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Visita el Gran Cañón

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravilla natural del Gran Cañón del Colorado. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

El Cañón en redes

Contacto

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com