Tours al Gran Cañón: Planes, aventuras, experiencias...

Area Sur

Qué ver en el lado sur del Gran Cañón (South Rim)

Qué ver en el lado sur del Gran Cañón

Gran Cañón sur. Guía del visitante

El borde sur del Gran Cañón es la zona de visita más popular con diferencia ya que cuenta con excelentes infraestructuras turísticas y mil lugares para disfrutar de las vistas.
El punto central es Grand Canyon Village, situado a unos 9 km de la entrada del parque, donde se concentran los principales centros de información al visitante, hoteles, zonas de aparcamiento, restaurantes y el inicio de las principales rutas que nos llevan a los miradores.

Los accesos están perfectamente acondicionados y abundan las zonas para dejar el coche y los paneles explicativos. Desde Grand Canyon Village parten a cada lado dos recorridos pintorescos que discurren paralelos al borde: Hermit Road al oeste y Desert View Drive al este.

Click para ampliar


Recursos básicos del visitante.

Dónde alojarse cerca del Parque Nacional del Gran Cañón (zona sur). 

Dentro del Parque Nacional hay pocos alojamientos y de precios elevados. Dedicamos un apartado especial a los hoteles en Gran Cañón Sur. Las ciudades más cercanas con buenas ofertas hoteleras y excelentes precios son Williams, Flagstaff, Tusayan o Kanab, con mucha variedad, precios competitivos y a pocos minutos de los accesos al parque. 

VER OFERTAS DE HOTEL 


Visitas guiadas la Gran Cañón sur

Desde Las Vegas, desde Phoenix, o contratando excursiones y experiencias en el propio Parque Nacional. Tenemos todo lo que necesitas pulsando el botón de abajo:

TOURS GRAN CAÑÓN 


Lo más interesante de Gran Cañón Sur

Mapa del Gran Cañón Sur (zona central)

En amarillo se pueden ver los aparcamientos públicos. Las zonas principales son el Centro de Visitantes y el Mather Point (a la derecha), el Market Plaza, con sus tiendas, camping y oficinas (en el centro) y el Distrito Histórico, con la estación de tren, los alojamientos y tiendas (a la izquierda).


El Centro de Visitantes (Grand Canyon Visitor Center)

Lo encontrarás al sur de Mather Point y es el punto de referencia del visitante, con multitud de paneles expositivos, aparcamientos y es parada de todos los autobuses internos del parque. Ofrece atención al visitante, una película informativa cada media hora (Journey of Wonder) y acceso directo al mirador Mather Point.  Desde el centro de visitantes parte el Kaibab Rim Shuttle Bus, que es la única forma de llegar a puntos como South Kaibab Trailhead y el Yaki Point.


Los senderos y las vistas

Sin duda lo más interesante que se puede hacer en el borde sur es realizar alguna de las muchas rutas de senderismo señalizadas que permiten obtener las mejores vistas de la impresionante garganta del río Colorado.

Los más populares son:

Rim Trail

El más popular y accesible para todos los públicos, con una extensión de uno 20 km que comunica los miradores más interesantes con otros puntos de interés situados en el borde (Powell Pint, Hopi Point, Trail view point, Yavapai Point y otros).

Es largo y tiene muchos puntos de acceso aunque la mayoría de los visitantes lo inician en la zona de los hoteles, por ejemplo junto al Tovar.

Bright Angel

Se considera el recorrido más pintoresco y con mejores vistos y consiste en una fuerte bajada de 13 km que parte junto a Bridge Angel Road y desciende hasta el mismo río Colorado.

Recomendamos no tomar a broma este sendero, sobre todo en los meses cálidos y calcular las fuerzas o pedir consejos a los guardas del parque sobre hasta dónde se puede llegar.

Es temerario intentar llegar al río en una excursión de día y recomendamos avanzar hacia los primeros miradores y guardar fuerzas para el retorno cuesta arriba.

A lo largo del sendero existen varios albergues.


South Kaibab

Otro precioso recorrido que termina en el río y en el que se disfruta de vistas 360º sin igual. Recomendamos salir temprano y conformarse con llegar a Cedar Ridge, sobre todo para excursionistas de una jornada.

Parte de South Kaibab Trail Head, cerca de Yaki Point, en dirección este desde Grand canyon Village.


Consejos para visitar el Gran Cañón sur

– Ojo con la carretera de acceso Route 64. Esta vía es una de las dos que acceden a Gran Cañón Sur y en los últimos años está experimentando un aumento en el número de accidentes de coche. Se recuerda que la velocidad máxima de la carretera es de 65 millas/hora. Ante la belleza del paisaje son frecuentes las distracciones o las paradas y cruces irregulares. El Gran Cañón no se va a mover de su sitio, tranquilidad y precaución. 


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 4 / 5. Recuento de votos 3

Reportajes relacionados
Area Sur

Alojamiento en el parque nacional del Gran Cañón (Borde Sur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *