Tours al Gran Cañón: Planes, aventuras, experiencias...

Zona Havasupai

Curiosidades y consejos sobre la excursión a Havasupai

consejos sobre la excursión a Havasupai

Tips y recomendaciones para visitar la reserva Havasupai

La reserva de Havasupai es una de las excursiones más originales y atractivas que puedes realizar si viajas a la zona sur del Gran Cañón durante varios díás.

Prestamos especial atención a esta excursión en varias secciones de nuestra web, pero ahora queremos detenernos simplemente en algunas curiosidades de esta rincón del Cañón del Colorado que sin duda despertarán tu curiosidad.

– La única forma de llegar a Supay, capital de la milnearia nación Havasu y punto de salida de las excursiones a las cascadas y arroyos de agua azulada, es en burro, a pie o en helicóptero. La bajada a pie emplea unas 4 horas, en una ruta relativamente cómoda con maravillosas vistas.

– Havasupai se dice que es el último lugar de USA al que el correo llega en burro.

– Si vas a visitar la reserva y sus rutas de senderismo hacia las cascadas, no olvides de que se trata de una experiencia de aventura no exenta de riesgos y emociones. Hay cortados en los que tendrás que hacer pequeñas escaladas entre rocas resbaladizas, una fauna local no siempre amigable arañas, serpientes y cabras salvajes) y momentos en los que tal vez tengas que sumergirte en el agua para descubrir cuevas ocultas. No todo lo que hemos descrito es «obligatorio», pero si quieres vivir tu experiencias al máximo y no perderte nada, seguramente serán actividades en tu agenda.

– En determinadas épocas del año tendrás que madrugar mucho para hacer las rutas más largas, sobre todo las de llegada y salida al poblado. Durante los meses cálidos, las 4 horas de trayecto a pie a pleno solo pueden ser casi insuperables. Para el resto de rutas, la constante presencia del agua es un alivio.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media / 5. Recuento de votos

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Zona Havasupai

Las cataratas de Havasupai, rutas y caídas de agua principales

Zona Havasupai

Consejos y recomendaciones para visitar la reserva Havasu

Zona Havasupai

Guía de la reserva Havasupai, cómo llegar y servicios disponibles (2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *